Expression Blend: Habilitar la edición de controles

Estos días he desarollado algunos controles de WPF en librerías externas al proyecto principal, y en el proceso me dí cuenta de que en algunos casos, al abrir el proyecto con Blend, no era posible editar los controles en la vista de diseño, sino que se habrían por defecto en la vista de código y no permitían cambiar de vista.
 
Me dí cuenta de que los proyectos creados bajo la categoría "WPF Control Library" si permitían abrir los controles en vista de diseño, mientras los creados bajo la categoría "Class Library" eran los que presentaban el problema.
 
Entonces me dí a la tarea de encontrar que era lo que los diferenciaba. Creé un proyecto de cada tipo usando el mismo nombre y luego utilicé el comparador de TFS para comparar los archivos .csproj.
 
Además de algunas referencias a librerías adicionales, el proyecto de libraría de controles contenía las dos líneas siguientes:
 
    <ProjectTypeGuids>{60dc8134-eba5-43b8-bcc9-bb4bc16c2548};{FAE04EC0-301F-11D3-BF4B-00C04F79EFBC}</ProjectTypeGuids>
    <WarningLevel>4</WarningLevel>
Procedí a abrir el archivo .csproj del proyecto de librería de clases usando Notepad y le agregué las dos líneas faltantes. Luego lo abrí en Blend y comprobé que efectivamente era posible abrir los controles en la vista de diseño después de efectuar este cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s