Paquete de desarrollo incluido en Office SP2

Tradicionalmente los paquetes de servicio (Service Packs) han estado llenos de arreglos a problemas que las herramientas contienen cuando son lanzadas por primera vez al mercado. Pero en el caso del SP2 para Office 2007, Microsoft ha decidido incluir adicionalmente un conjunto de herramientas para desarrolladores, las cuales facilitan operaciones que hasta el momento eran muy complejas.

Algunas de las herramientas son:

– Una interfaz para la creación de convertidores para documentos, de forma que al instalarse es posible abrir y editar este nuevo tipo de documentos como si fuése un tipo de documento nativo de Office. Una de las más importantes características de esta herramienta, es que permite el desarrollo y publicación de convertidores de código abierto que pueden ser compartidos por la comunidad.

– El reflector de documentos, el cual permite abrir un documento nativo de Office (Word, Excel, PowerPoint) y generar automáticamente el código necesario para crear este archivo. Mediante esta herramienta es posible crear un documento con el machote que el desarrollador desea crear y simplemente generarlo en el reflector, para luego parametrizar las porciones del documento que lo requieran.

Además de estas herramientas se incluyen otras que permiten integrar el manejo de documentos de Office con productos de servidor como ASP.NET y SharePoint.

Para mayor información acerca de este tema, hay un video en Inglés en el sitio Channel9 en el cual se demuestran las nuevas características incluidas en este lanzamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s