Correo Electrónico – 101

Lección 1: Cuando se le envíe correo a una gran cantidad de personas, no las incluya en el espacio "To:" o "Cc:"; en su lugar, inclúyalas en el espacio "Bcc:". Al utilizar esta casilla, las personas que reciban este correo solo podrán contestarle a usted y no a todas las demás. De esta forma usted estará protegiendo la privacidad de todas las personas a las que les envió el correo electrónico y además evitará recibir correos con peticiones tales como "sáquenme de esta lista" o "ya no quiero recibir esto".
 
Lección 2: Los clientes de correo electrónico como gmail, hotmail y otros, tienen una funcionalidad para reportar correo basura. Cuando usted reciba un correo basura asegúrese de usar esta funcionalidad, ya que esto le ayuda al cliente de correo a decidir que correos borrar automáticamente en el futuro.
 
Lección 3: Utilice los filtros automáticos y reglas de redireccionamiento para asegurarse de que usted solo recibirá los correos que le interesan y que todos los demás (en la medida de lo posible) serán archivados o borrados.
 
Lección 4: Tenga dos cuentas de correo electrónico. En una de ellas mantenga el correo importante y relevante para usted; úsela para comunicarse con la gente que le envía cosas importantes. Si usted tiene un amigo o pariente al que le gusta enviar cientos de correos semanales con importacia mínima, asegúrese de darle su cuenta de correo "frívola"; aquella en la cual usted no recibe nada importante y solo lee cuando tiene tiempo y quiere divertirse un rato.
 
Lección 5: Hay muchos proveedores de correo electrónico gratuito: Gmail, Hotmail, Yahoo y varios más. Haga lo que haga no use su cuenta de correo electrónico del trabajo para cosas personales y mucho menos frívolas. Esto no solo es considerado problemático por la mayoría de los patronos, sino que pone en peligro su privacidad y la de su empresa. No arriesgue su empleo, tenga una cuenta de correo personal y otra para el trabajo y haga siempre el mayor esfuerzo posible por no mezclarlas.
 
Lección 6: No alimente al troll! Un troll, es un exibicionista, una persona que quiere llamar la atención. Enviará correos provocadores y con insultos y cosas similares. Esta es su manera de ser el centro de atención y sentirse importante. Un troll siempre está ansioso por recibir respuestas a sus correos, por lo que la mejor forma de deshacerse de ellos es ignorarlos. Los troll se alimentas de sus respuestas, y alimentarlos es dañino para su buzón de entrada. Hágase un favor a usted mismo y nunca le conteste a un troll😉
 
 

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