Internet: Los mejores precios del mundo

Cuando finalmente hace un par de años llegó el servicio de DSL a nuestro país yo me alegré mucho, pues finalmente iba a ser posible pagar $38 por cada megabit por segundo de velocidad (tarifas, ICE).
 
Hoy, me desengañaron de la más vil y cruel forma, al descubrir que los paises desarrollados tienen no solo tarifas mucho más bajas, sino conexiones increiblemente más rápidas para los hogares.
 
Pero no estamos hablando de diferencias comparables, sino de diferencias abismales, por ejemplo, en Finlandia, se puede conseguir una conexión a Internet por menos de $20 dólares el megabit por segundo (ya incluidos los altos impuestos de este país) y aunque la diferencia no pareciera muy grande, esto cambia cuando vemos que Finlandia está entre los países con el precio más caro y que además para los finlandeses es posible conseguir conexiones de hasta 100Mbps!!!
 
Y de ahí en adelante los precios siguen bajando, pasando por Estados Unidos donde se puede encontrar Internet a $15 el Megabit y por Suecia donde el precio baja hasta $10.
 
Pero el colmo está en Japón, donde por increible que parezca se pueden conseguir líneas de 100Mbps cuyo costo total es de $22!! Estamos hablando de un precio de $0.22 cada Mbps. Una abismal diferencia: Internet en Japón es 172 veces más barato que en Costa Rica. Adicionalmente la mayor velocidad que se puede obtener en nuestro país para hogares (4Mbps) es 25 veces más pequeña que la de Japón…
 
En fin, las diferencias son demasiadas.
 
Será posible que algún día podamos obtener en nuestro país costos y velocidades al menos comparables con las de Finlandia? Ni siquiera me atrevo a soñar con los de Japón…
 
Fuente:
 

3 pensamientos en “Internet: Los mejores precios del mundo

  1. Eso duele….me pregunto si los del "no al TLC" tienen internet?…de seguro que no…porque se darían contra las paredes si supieran que uno puede obtener ese tipo de conexiones en casa a un precio como ese…sin contar cosas como obtener una linea de celular en el momento que se le pegue la gana…no esperar a que salga en un periodico un anuncio de "El ICE compra 20000 lineas" y tener que hacer esas filas.Randalhttp://ranagual.blogspot.com

  2. muy interesante el dato, de verdad es enorme la diferencia de precios, no es que sea conformista pero para que seamos un pais tercer mundista, obtener internet dentro de la ciudad no es tan dificil y si es alguien que no pasa pegado a internet todo el dia si no que lo use de forma moderada 512 es una velocidad mas que buena, yo soy de los que votaron por el NO, y tengo internet, y no puedo negarlo que una velocidad de esas me hace pensar lo bueno que seria navegar y descargar mas aun asi, seria muy absurdo pensar que una empresa gringa va a venir ahora en el 2009 con la crisis que hay y de todo a poner internet baratico…jajaja… con la inversion inicial que tienen que hacer van igualar la del ICE y tal vez disminuirla!!! y con lo de los celulares seria bueno amigo que te fijaras que la ventaja de conseguir telefono rapido, se esfuma con los precios en llamadas y sms…. puedes ver situaciones de telefonias en argentina y demas!!! Muy buen dato marvin gracias.. disculpame si me sali del tema!!!Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s