Electricidad Inhalámbrica

Siempre fue una broma entre los amantes de la tecnología: "Si siguen así, algún día hasta van a inventar la electricidad inhalámbrica" Todos reían y empezaban a inventar lógicas consecuencias de que el flujo eléctrico viajara por el aire: "Se imagínan, se enciende la ducha y fuente de poder envía la electricidad hacia arriba a través del agua que cae… Que bombazo… XD"
 
Pero en el MIT no solo se reían, sino que se preguntaban como podían hacer para que el flujo de electricidad viajando através del aire no fuera dañino para sus usuarios. Y encontraron la respuesta!!!!
 
Usando la resonancia lograron resolver el problema al no transmitir el flujo electrico por el aire! En su lugar transforman el flujo eléctrico en energía magnética y esto es lo que se envía el receptor, el cual vuelve a transformar el magnetismo en flujo de electrones usando para lograrlo el fenómeno conocido como resonancia, en el cual dos materiales intercambian energía en forma altamente eficiente debido a que sus características se complementan en forma específica.
 
Supongo que podemos dejar de bromear al respecto y empezar a esperar el momento en que la tecnología se comercialice 
 
O_O’

6 pensamientos en “Electricidad Inhalámbrica

  1. Hola, habia leido de esto hace algun tiempo, y tambien como de pequeño riesgo de sufrir una descarga si hay mucha humedad en el ambiente.😛. Habrá que analizar que tanto ha mejorado esta tecnologia desde la ultima vez.

  2. Si muy interesante, el reportaje, eso me llevo, no se como a leer un poco mas sobre Teslahttp://en.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

  3. Hugo,
     
    Ya existe internet inhalámbrico!! http://www.wimax.com/education
     
    Herberth,
     
    No es posible que la humedad produzca una descarga ya que lo que se trasmite en el aire es magnetismo, el cual no interactúa con el agua en forma directa. Supongo que la tecnología a la que usted se refiere es otra…

  4. Nikola Tesla made it possible to transmit electricity wirelessly 100 years ago. But he wanted it to be free, so he was broken by Big Business.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s