Para que iTunes: Tenemos Winamp!

Hace algún tiempo finalmente cedí a la fuerza de la marea y me compré un iPod. En realidad mi intención inicial no era esta, sino simplemente comprar un reproductor de MP3 barato. Aprovechando que estaba en Estados Unidos por cuestiones de trabajo fui a varias tiendas y empecé a buscar opciones. Rápidamente llegué a una conclusión: No iba a ser tan sencillo encontrar lo que buscaba!!
 
Irónicamente ya el mercado se quedó prácticamente sin reproductores de MP3. Ustedes se preguntarán como puedo pensar esto justo en este momento en el que el mercado está saturado con dspositivos. Pues aunque haya miles de dispositivos a la venta ninguno de ellos llenaba mis necesidades, la mayoría de ellos tenía características que yo no quería: Pantallas a color, reproducción de video, conexión a Internet, enormes capacidades de almacenamiento… En fin, no era tan fácil ya encontrar un simple reproductor de MP3 que me permitiera cargar, tocar, detener, pausar, adelantar y atrasar…
 
Al hacer este comentario a uno de mis compañeros de trabajo, me mencionó el iPod Shuffle que además de ser (relativamente) barato, tenía lo que yo quería: era pequeño, no tenía pantallas, no tenía una enorme capacidad y solo tenía un puñado de botones, por lo que era posible controlarlo sin tener siquiera que volverlo a ver.
 
Parecía llenar todas mis necesidades y debido a esto lo compré.
 
Ese mismo día lo conecté a mi portátil y lo llené de música dispuesto a probarlo. Me pareció perfecto el hecho de que Windows Vista lo reconociera como disco duro portátil.
 
Para mi sorpresa al desconectarlo e intentar reproducir el contenido el dispositivo me devolvía una señal que después de consultar en el manual interpreté como el error: "Dispositivo vacío"… Pero como podía estar vacío si lo acababa de llenar de canciones??? Una rápida ojeada al manual me dió la respuesta: El pequeño dispositivo requería que yo instalara iTunes en mi computadora:-/
 
Nunca he sido un admirador del software de Apple: es pesado y recargado de elementos gráficos innecesarios y además utiliza DirectX para lo que sea, aún cuando no sea ni remotamente necesario. Es debido a esto que ni siquiera instalo QuickTime para ver videos de este tipo y en su lugar instalo Media Player Classic.
 
A regañadientes instalé el iTunes y al usarlo me encontré que los mencionados no eran los únicos defectos que encontraría en el software, el cual está pensado para ser cualquier cosa menos un adminstrador de canciones. Además actúa exactamente como un virus, agregándose al inicio de Windows inmediatamente después de que lo borro del mismo, impidiéndome decidir cuando quiero que se ejecute y cuando no… Esta era una afrenta que definitivamente iba más allá de lo que aguantaba mi paciencia
 
Después de un tiempo de usarlo finalmente me harté de las molestias que me daba y me dí a la tarea de buscar algo que lo reemplazara.
 
Fue una grata sorpresa darme cuenta de que la solución a mi problema estuvo frente a mis narices todo el tiempo y simplemente había sido incapaz de encontrarla: Winamp, desde la versión 5.2 y en adelante soporta la sincronización con el iPod en forma nativa y además elimina la necesidad de tener que estar borrando sus contenidos cada vez que el dispositivo se conecta a una computadora diferente.
 
Presto me dispuse a desinstalar iTunes y olvidarme de este programa para siempre

2 pensamientos en “Para que iTunes: Tenemos Winamp!

  1. Algo por lo cual no me gusta IPod es el hecho de usar ITunes que para mi lo encuentro feo, dificil de manejar, ODIO que importe y convierta canciones a MP4 en fin.
     
    El hecho que Winamp lo haga me alegra demasiado ya que se ajusta a lo que quiero, sencillo, liviano, todo a mi alcance

  2. Itunes Rulezz, Aunque soy Fan De MAC, si tuviera plata tendria un G5 en la casa, pero como no tengo mucha plata, debo conformarme con un Clon, El itunes no me gusta mucho, lerdea mucho la maquina, pero me encanta el poder bajar podcast.
    Voy a darle un chance a winamp a ver que, aunque ni cuando estaba en la latina me gustaba mucho winamp, no lo encuentro facil de usar.

Responder

