Luchemos juntos contra el Spam!

Es muy molesto encontrar la bandeja de entrada llena de correos que venden viagra, revistas, zapatos o alargamientos de pene. Y lo peor de todo es que los correos le llegan a todos, aún cuando el receptor ni siquiera tenga pene o no tenga la más mínima idea del porqué alguien querría pagar para efectuar un procedimiento de esta naturaleza (como por ejemplo un niño). Llenan el correo y hacen lento el uso de internet y causan enormes molestias.
 
Los programas que filtran estos correos están en una guerra constante e interminable por poner filtros adecuados que los astutos delincuentes se brincan con métodos como poner espacios entre las palabras filtradas (v i a g r a) o poner las letras en distinto orden (vaigra) en cuyos casos el filtro no lo reconoce como la palabra filtrada, aunque el cerebro humano si lo hace, con lo que logran su objetivo. Entonces, si Norton, McAffee y muchas otras compañías con programas de filtro de spam no pueden luchar contra estos, como nos vamos a librar de este vandalismo?
 
Se sabe que enviarles quejas es inútil, ya que esto solo confirma que nuestra dirección de correo es válida y por lo tanto la cuota de spam aumentará en lugar de disminuir. Además tomarse el tiempo para enviar quejas a todos los que nos envían spam sería una labor de tiempo completo.
 
Pero que tal si pudieramos enviar las quejas en forma automática y silenciosa y si las compañías que realizan estas prácticas delictivas no pudieran ni siquiera poner a la venta uno solo de sus productos o servicios, pues el tráfico provocado por las quejas fuera tan grande que haría que sus sitios dejaran de funcionar?
 
Pues esta es la solución que ofrece http://www.bluesecurity.com/ al permitirnos abrir una cuenta en su sitio, inscribir hasta 3 cuentas de correo que proteger, bajar un pequeño programa que corre en nuestras computadoas y le envía a las compañías que envían spam un correo de advertencia y luego uno de queja por cada correo de spam que recibimos en alguna de nuestras direcciones de correo electrónico. Entonces, para estas compañías el enviar spam se vuelve inútil, ya que por cada correo que envían, otro les llega, provocándoles una cantidad inesperdad de tráfico que hace que nadie pueda comprarles nada de lo que venden, y sin ganacia, no tienen como seguir enviando correos.
 
Yo ya me uní a este esfuerzo y pienso reportar todos los correos de spam que lleguen a mi bandeja de entrada para acelerar el proceso de deshacernos de esta molestia que se está volviendo peor que las moscas o las cucarachas.
 
Unámonos todos y talvés algún día podamos tener un internet libre de spam!!!

Un pensamiento en “Luchemos juntos contra el Spam!

  1. Muy buen artículo!Yo, hace unos días, recibí correo publicitario no solicitado desde el dominio \’urbipolis.com\’ que se aloja en los servidores de gravitynet.esEntré en la página web del dominio y leí el aviso legal, en el que no daban información sobre la obtención de direcciones de correo para envíos no solicitados ni tampoco fórmulas de baja de la base de datos.Decidí enviar un e-mail para informarme sobre la obtención de mi dirección de correo y se niegan a contestarme sobre este extremo (aunque el titular se ha identificado claramente por e-mail), aduciendo que esta información no puede ser facilitada a \’desconocidos\’, aunque el hecho de no conocerme no les ha supuesto un impedimento para enviarme basura a mi correo privado:Entré en la página web del dominio y leí el aviso legal, en el que no daban información sobre la obtención de direcciones de correo para envíos no solicitados ni tampoco fórmulas de baja de la base de datos.Decidí enviar un e-mail para informarme sobre la obtención de mi dirección de correo y se niegan a contestarme sobre este extremo (aunque el titular Javier González Carpio se ha identificado claramente por e-mail), aduciendo que esta información no puede ser facilitada a \’desconocidos\’, aunque el hecho de no conocerme no les ha supuesto un impedimento para enviarme basura a mi correo privado:"Sentimos decirle que no podemos revelarle la fuente de obtención de su dirección electrónica, ya que no podemos confiar ese tipo de información a desconocidos."Yo creo que la página web citada tiene todos los números para ser denunciada por atentar contra la LOPD si se estudia con detenimiento, pero como detrás de ella solamente hay un particular localizado no sé cual será la efectividad real de una denuncia. Estoy estudiando los costes de la denuncia.¿Tiene alguien alguna idea de como denunciar este caso? En el momento de enviar el Spam el portal estaba en funcionamiento pero aún no se había inaugurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s