Unidades USB portátiles capaces de iniciar una PC

Como comenté con anterioridad, la idea del CDVivo me pareció muy buena y la comenté con varias personas que habían mostrado interés en el pasado acerca del sistema operativo Linux en sus conversaciones conmigo. Una de esas personas fue un compañero de trabajo quién al igual que yo, se mostró interesado en probar la idea. Al día siguiente de que le hice el comentario al respecto me envió este vínculo en el cual se habla de un producto al que bien podriamos llamar una "evolución" del CDVivo.

A pesar de las ventajas mencionadas en el comentario acerca de esta idea, existe una desventaja grande con respecto al CDVivo, que aunque no se mencionó en ese momento se hizo evidente al examinar esta nueva idea: El CDVivo, al estar almacenado en un medio de solo lectura, puede controlar la PC en la que se encuentra, pero no es de ayuda para llevar consigo su ambiente de trabajo, el cual incluye correo electrónico, favoritos de internet y otros datos variables. Cada vez que el CDVivo da inicio todo está exactamente igual que la última vez y los cambios realizados a la configuración o la visualización del sistema no existen.

Las unidades USB portátiles con capacidad de iniciar la computadora por medio de una versión del sistema operativo Linux hecha para este efecto, permiten que llevemos con nosotros, en un dispositivo muy pequeño, todo el ambiente de trabajo, incluyendo configuración, correo electrónico, fondo de pantalla, y muchas otras cosas que con el CDVivo es imposible lograr.

Y aunque la unidad mostrada en el vínculo mencionado arriba tiene una capacidad de 3Gb, es posible hacerlo con unidades de hasta 256Mb por medio de versiones de Linux como DSL.

Y por último, es importante anotar que no es necesario comprar la unidad con el sistema operativo instalado. Cualquier unidad con capacidad igual o mayor a 256Mb y el acceso a alguna de las versiones gratuitas de Linux (u otro sistema operativo) cuya instalación pueda realizarse en el espacio que se tiene, permitiría reproducir esta genial idea que en el futuro podría convertirse en la norma en lugar de la excepción en especial para situaciones como visitas al café-internet y lugares temporales de trabajo, visitas de soporte a clientes y diagnóstico y reparación de una computadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s