El acercamiento de Marte

Hace un par de días y ya por segunda vez en poco tiempo, recibí un correo electrónico hablando sobre el gran acercamiento de Marte a nuestro planeta que sucedería el 27 de Agosto de este año. El correo contiene frases como: "El planeta rojo se verá espectacular", "la  más grande aproximación entre los dos planetas, en la historia  recordada" y "Marte se verá tan grande como la Luna llena, a la simple vista".
 
Estas dos ocasiones no fueron las primeras en las que recibí el correo electrónico, allá por
los meses de junio y julio de 2003 recibí otras cuantas copias del mismo; y es que fue en este año cuando ocurrió el fenómeno que describe este correo. Así es, el correo está llegando con dos años de atraso, simplemente porque habla de que ocurrirá en Agosto "de este año" y no menciona cual es el año, algún despistado (o malintencionado) lo ha reenviado y la cadena a dado inicio, llegando una, o dos veces más, de nuevo a mi casillero.
 
Pero el correo además de atrasado, es exagerado: su afirmación de que Marte estará visible a simple vista de tamaño cercano al de la Luna es simplemente imposible. Si esto llegara a suceder el caos generado en la Tierra harían del enorme Marte en el cielo un pensamiento secundario. La fuerza gravitacional de Marte provocaría en la Tierra enormes mareas tsunamis e inundaciones.
 
Sin embargo, no todo está tan perdido y no es necesario sentirse tan decepcionado, este año Marte también tendrá su acercamiento, el cual, aunque no será tan extremo como el del 2003 (69 millones de km de este año contra 56 del 2003) será lo suficiente para que Marte aparezca más brillante que cualquier otra cosa en el cielo, excepto el Sol, la Luna y Venus. Esto ocurrirá el 30 de Octubre y con el equipo adecuado podrían incluso verse algunos detalle de la superficie del planeta.
 
Algunos vínculos que hablan sobre este tema:
 
Si quieren ver a Marte en Octubre o quieren ver alguno otro fenómeno en Agosto o en el futuro les recomiendo este sitio:
 

2 pensamientos en “El acercamiento de Marte

  1. Murven,Me parece muy buena tu idea de blogs de programadores en Español. Te felicito por tu blog y cuenta con mi apoyo para lo que quieras.

  2. Hola Murven,Mil gracias por tu link en esta pagina. Estaba revisando tu Blog y tambien se me hizo muy bueno por lo que ya agregue links tambien tanto en mi blog de Spaces asi como en mi sitio http://www.proteo5.com .Por cierto, ¿seria mucho pedir que el link sea redirigido a este sitio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s