Noticias recientes en el mundo de los dispositivos electrónicos

Noticias recientes en el mundo de los dispositivos electrónicos (tomado de varios foros sobre el tema y traducidos al español para el público latinoamericano):

TiVO acaba de introducir al mercado un dispositivo de grabación de video digital de alta definición de menor precio con el cual busca competir con otros dispositivos del mismo tipo que no ofrecen las ventajas del servicio de TiVO. El nuevo precio ($300) aún se encuentra fuera del alcance de los mercados latinoamericanos, pero su introducción deja entrever que el cambio al formato de alta definición se acelera cada vez más. Adicionalmente la compañía se ha unido con Amazon para permitirle a sus clientes bajar y guardar contenido desde el sitio de Amazon usando la consola de TiVO y el control remoto.

PC World está trabajando en crear una computadora cuyo chasis está compuesto de madera, incluyendo el teclado, el monitor y el mouse. La computadora usará materiales reciclados y reducirá el consumo de energía en un 80% comparado con sus contrapartes actuales. Con una fuente de poder externa y gran cantidad de aberturas de ventilación para evitar la necesidad de un ventilador electrico, la nueva PC sera mucho más amigable con el ambiente y le permitirá a los que se encuentran preocupados por este tema tener una opción viable que utilizar como aporte al esfuerzo contra el desperdicio de energía y la re-utlización de materiales. Otras companies como Zonbu están también desarollando computadores orientados al público con consciencia ambiental, las cuales tienen un consume de energía un 20% menor que el de sus contrapartes tradicionales.

Microsoft redujo recientemente el precio del reproductor de HD-DVD que se vende por separado para la consola XBOX 360 en $20, dejándolo en $180. Esta es una reducción significativa que lleva un paso más adelante la guerra de formatos entre HD-DVD y Blu-Ray. Aún es muy pronto para que el mercado latinoamericano piense en decidirse por uno u otro formato, en especial por la falta de medios a la venta para ambos tipos de reproductores. Samsung por su parte planea intentar cosechar los frutos de los nuevos formatos de alta definición sin importer quién sea el ganador, pues acaba de introducir al mercado el primer reproductor dual, que soporta tando HD-DVD como Blu-Ray. Target, la gigante tienda por departamentos ha decidido darle su apoyo a Sony y venderá esta temporada navideña películas en formato Blu-Ray.

La pasión por los video juegos va en aumento en forma realmente impresionante, según indica un estudio de Nielsen según el cual 68 millones de personas jugaron algún video juego durante el mes de Junio, solamente en los Estados Unidos de América. Aún más interesante es encontrar que la consola más utilizada es la ya descontinuada PlayStation 2 de Sony, con un 42% de los usuarios. Esta cifra es significativa debido a que la nueva consola de Sony, el PlayStation 3 va en la cola en ventas comparada con sus contrapartes el Wii de Nintendo y XBOX360 de Microsoft que van en primer y Segundo lugar en ventas respectivamente. Y aunque Sony sigue teniendo ganancias como compañía (el doble en el primer cuarto del 2007 con respecto al anterior cuarto) las ventas de la consola de juego le siguen dejando únicamente pérdidas.

Samsung mejora considerablemente su línea de televisión de alta definición con la introducción de la tecnología de diodos emisores de luz para el alumbrado trasero de la pantalla. Mediante este cambio ha logrado un enorme contraste de 100 000:1 el cual es inigualable en la actualidad.

Una de las características innovadoras del iPhone de Apple es la posibilidad de conectarse a una red por medio de WiFi; sin embargo, en su prisa por sacar el muy anticipado producto al mercado Apple no introdujo una característica adicional que ahora otros oferentes están aprovechando para diferenciarse y ofrecer ventajas sobre el dispositivo de Apple: La posibilidad de hacer llamadas telefónicas normales por medio de la conexión WiFi, realizando cambios automáticos entre las redes celulares y las inhalambricas, aumentado la cobertura de los aparatos y al mismo tiempo reduciendo costos. Se espera una oleada de aparatos de este tipo por parte de Motion (BlackBerry), Nokia y Samsung, entre otros.

Cuando YouTube recibió una nota por parte de Universal pidiendo que removiera un video en donde aparecía un bebé bailando al ritmo de una canción del cantante Prince que se escuchaba de fondo en la radio, el sitio de video en línea que afronta varias demandas por violación de derechos de autor no lo pensó dos veces antes de removerlo. Pero ni YouTube ni Universal se imaginaron que esto enfurecería a la autora del video y madre del bebé, que considera que el video no viola ninguna ley de derechos de autor y que por lo tanto la acción de Universal es un abuso de esta legislación. La “Electronic Frontier Foundation” está de acuerdo con la mujer y le ha ayudado a entablar una demanda contra Universal. Desde que la demanda se puso en marcha YouTube volvió a poner en línea el video en cuestión (http://www.youtube.com/watch?v=N1KfJHFWlhQ)

Si usted ya se encuentra evaluando la posibilidad de adquirir uno de esos televisores de alta definición que se encuentran en el mercado, debería poner atención al tipo de tecnología que usa el aparato que va a utilizar. Aunque el plasma es mucho más nítido y brillante que el LCD tiene un par de problemas que hacen pensar seriamente si es una buena opción, especialmente por el precio. Ya es algo conocida la probabilidad de que se les dañe uno de sus píxeles, y de ocurrir esto una pequeña zona de la pantalla quedaría oscura durante el resto de la vida útil del aparato, pero esto no es todo; un reciente estudio demuestra que los televisores de plasma son incluso más suceptibles que los actuales CRT a tener un daño irreparable en su pantalla: si una imagen se muestra durante mucho tiempo esta quedará “quemada” en la pantalla, convirtiedose en una “sombra” que oscurecerá la programación regular.

Si usted pensó que ya no había nada que se le pudiera agregar a un teléfono celular, piénselo dos veces: Motorola y Macrovision están pensando agregarle projectores láser a sus nuevos modelos, permitiéndoles proyectar imágenes en una superficie cercana. Le recuerda algo? Déjeme refrescarle la memoria con 4 letras: “R2D2” :-P

La alta definición no solo está llegando a la televisión sino también a la radio (al menos para EEUU), y como muchas tecnologías nuevas lo hace por medio de dos tecnologías que compiten entre sí: Radio Satelital contra HD Radio. Veremos cual gana finalmente la batalla y talvés para entonces ya podamos disfrutarlo en latinoamérica.

Cuando se le preguntó a Bill Gates si Microsoft se sentía amenazado por la expansión de Google en el mercado de la tecnología, el empresario respondió que este no es el caso. Según Gates, para Microsoft es difícil sentirse amenazados por los 30 productos que ofrece Google, cuando de todos ellos solo uno le deja ganancias.

Cuando la gente hacía fila para comprar sus iPhones, pocos se preocuparon por investigar acerca de las características del producto que estaban comprando. Ahora, pasado el tiempo y acabada la fiebre de compra por estos aparatos, un usuario se encuentra demandando a la compañía pues afirma esta no divulgó adecuadamente el hecho de que el dispositivo no tiene batería reemplazable y esta solo puede ser recargada alrededor de 300 veces, por lo que una vez acabada su vida útil usted solo tiene dos opciones: Tirar su iPhone a la basura o enviarlo a Apple para que un técnico lo abra, remueva la batería que está pegada al aparato con soldadura y le suelde una nueva, todo esto por la módica suma de $86 y la necesidad de quedarse sin el aparato durante el tiempo que demore la reparación. Debido a la gran cantidad de aparatos que se vendieron al mismo tiempo durante su lanzamiento Apple debería preparse para una de dos cosas: una arribo masivo de teléfonos para este tipo de reparación o una drástica disminución en el número de personas que usan sus aparatos :-P. Y a pesar de que los asiduos usuarios de Apple acusan de este tipo de defectos a todos los que se encuentran en la acera de enfrente y se declaran inmunes a los mismos, el nuevo dispositivo de Apple ya ha recibido varias amenazas de seguridad, entre ellas una en la cual un extraño puede acceder a toda la información que usted guarda en el mismo si usted se conecta a una red inhalámbrica pública o visita algunos sitios web.

Sony intenta elevar las ventas de su consola de video juegos PS3 agregándole a la misma una grabadora de video digital de alta definición. Será necesario esperar para saber si este agregado aumentará en gran forma el actual costo de la consola (el más alto entre las consolas existentes) lo cual podría ser más bien contraproducente para los planes de la compañía. Mientras tanto el Nintendo Wii supera en ventas al PS3 por 4 a 1 en Japón.

Hitachi quiere ser la primera compañía en sacar al mercado cámaras de video de alta definición que graben su contenido directamente en un disco Blu-ray utilizando los sistemas de compresión MPEG4 AVC/H.264 y lo hará por medio de dos modelos que saldrán al mercado próximamente.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s